«Después de 5 días desaparecido, el periodista Joan Camargo recuperó su libertad este #04Nov«, escribió el SNTP en su cuenta de X.
El sindicato pidió que se investigue lo que ocurrió con Camargo y que se apliquen sanciones a los responsables de lo que la organización llamó desaparición forzada.
«Desde el SNTP exigimos una investigación oportuna y sanciones urgentes para los responsables de la desaparición forzada de la que fue víctima durante más de 100 horas», sostuvo el sindicato.
El caso de Joan Camargo
El domingo, la familia de Camargo presentó un recurso de habeas corpus ante los tribunales venezolanos con el fin de conocer el paradero del comunicador. En el documento, difundido por el SNTP, sus allegados explicaron que el periodista fue “interceptado por personas vestidas de negro” el jueves, poco antes de perder contacto con él.
El caso generó preocupación entre organizaciones defensoras de derechos humanos. La ONG Justicia, Encuentro y Perdón alertó el lunes sobre el aumento de las detenciones en Venezuela “sin información pública suficiente”, lo que describió como un “escenario de inseguridad jurídica y angustia prolongada” derivado de la “opacidad” y de la “negación del acceso a asistencia legal”.
![]()
