Comparte si te ha gustado:

«Le hemos mandado un mensaje al pueblo de Trinidad y Tobago, y ha llegado: Somos hermanos, unámonos para la paz. No permitan que los gringos metan una guerra en el Caribe», expresó el presidente Nicolás Maduro, en referencia a las movilizaciones realizadas, este martes, en diferentes localidades del país en defensa de la paz y la soberanía y en rechazo a las recientes posiciones injerencistas y guerreristas de la primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.

«El mensaje que mandamos fue de unión. Llegó el mensaje de unión, que es lo que queremos. Unión para el desarrollo, para la prosperidad, para la cooperación, pueblos hermanos, buena vecindad», recalcó el mandatario presente en la comuna «De Cara al Río», ubicado en el sector Las Brisas de Petare, estado Miranda.

Señaló que se conoce muy bien la buena vecindad entre países limítrofes. «¿Pero qué hace el imperialismo? Viene y siembra la cizaña, la intriga, el odio y la xenofobia… para poner a pelear y guerrear a pueblos que han convivido en paz toda la vida».

En este sentido, denunció que el plan de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) «con toda la maldad que la caracteriza» iba a atacar sus propias naves (de Estados Unidos). ¿Para qué? Para justificar una escalada de guerra contra pueblos hermanos».
Refirió que al atacar las propias naves de Estados Unidos y culpar a Venezuela, el objetivo era sembrar el caos y justificar una agresión militar en el Caribe. «¿Qué creen ustedes? Si aparecía explotando por allá una nave gringa en aguas limítrofes o en aguas de Trinidad y Tobago, ¿a quién le iban a echar la culpa? ¿Y para qué le iban a echar la culpa a Venezuela. Para justificar una escalada y un enfrentamiento entre pueblos hermanos».
Sobre este caso fueron capturados varios mercenarios que  declararon todo referente a este plan de falsa bandera, informó Maduro. «Los mercenarios capturados han declarado todo y peinamos la zona y hemos capturado nueva gente allá en el oriente».

Aseveró, además, que se trata de un éxito rotundo de «nuestra inteligencia y contrainteligencia»,  que «ha doblegado y ha derrotado el plan macabro de la CIA contra el pueblo de Venezuela y de Trinidad y Tobago».

Loading


Comparte si te ha gustado: