“Venezuela ama al pueblo de Trinidad y Tobago, lo ha demostrado repetidamente, pero allí hay un Gobierno, que es una basura de Gobierno el de Trinidad y Tobago, esa señora está permitiendo que sea utilizado como un portaaviones contra Venezuela y nosotros vamos a actuar de todas las maneras posibles: legislativas, políticas, sociales, económicas, para que Venezuela sea respetada”, expresó durante el debate del acuerdo para condenar y señalar la conducta vasalla de la actual autoridad trinitense.
Denunció que la señora primera ministra, tal vez bajo efectos de sustancias alucinógenas o alcohólicas, dijo que en su país “no necesitamos el gas de Venezuela”.
“Vamos a ver si después del ‘ratón’ cambia la situación, vamos a ver si Venezuela no fue generosa como lo fue este acuerdo energético firmado entre una de las mayores reservas de gas del planeta entero, que es Venezuela, y un país al que se le agotaron por completo las reservas de gas. Es la verdad, y la única esperanza verdadera que tenía el pueblo trinitense era recuperar a través de este acuerdo el comercio de hidrocarburos. Vamos a ver si necesitas o no necesitas el gas venezolano”.
Rodríguez resaltó que Venezuela ha impulsado la Diplomacia Bolivariana de Paz en el Caribe, hecho ratificado por el Caricom y naciones del área, y quiso ayudar a Trinidad y Tobago en asuntos energéticos luego de que ese Estado quedara completamente sin gas en sus yacimientos.
“Pero es inaceptable mantener un acuerdo que favorece a Trinidad y Tobago, si se ha convertido en un agente de la agresión contra Venezuela; no lo vamos a permitir. Apoyamos este acuerdo porque es un asunto de dignidad para Venezuela que seres tan deleznables como esta sean declarados persona non grata; es un asunto de respeto que el presidente Nicolás Maduro haya denunciado ese acuerdo energético, y el tiempo dirá si necesitaba o no necesitaba el gas venezolano, cuando el ratón llegue”.
“Mátenlos a todos, violentamente, dijo esa señora en un ejemplo de barbarie que en nada tendría que envidiarle las cosas que dicen Benjamín Netanyahu o el ministro de defensa de Israel, o el secretario de defensa de los Estados Unidos de América, porque no les importa la vida humana, la vida les resbala y mucho más las vidas humanas de quienes habitamos en esta parte del continente”, dijo Rodríguez, al mostrar el artículo de prensa donde quedó registrada la infame declaración.
“Fueron exterminados; los poquitos indígenas nacidos en esa tierra fueron exterminados primero por los españoles, porque eran indios aguerridos, y después por los ingleses”.
Venezuela defiende la vida
“Nosotros hemos defendido, defendemos y defenderemos hasta con nuestras propias vidas a todas las venezolanas y venezolanos, pertenezca al partido político que sea, al credo que profese o que se considere estar en la acera del frente donde nosotros estamos”.
Finalmente, respaldó el contenido del acuerdo que fue aprobado por unanimidad en la sesión de este martes. “Con las dos manos voy a apoyar este proyecto de acuerdo; eso es una razón de honor, de dignidad, de moral, de expresión de soberanía e independencia venezolana, al declarar a esta señora -que se arrastra como gusano- como persona non grata de la República Bolivariana de Venezuela, que es cuna de libertadores, de hombres y mujeres libres”, expresó Jorge Rodríguez, contundente, convencido y eufórico ante la plenaria.
![]()
