Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, ha oficializado su dimisión al cargo de diputado de la Asamblea Departamental del Atlántico. En la carta de salida, fechada el 3 de agosto y enviada a la mesa directiva de la entidad, el joven manifestó su renuncia «de manera irrevocable a la duma departamental».
«Agradezco a la ciudadanía del departamento su confianza y apoyo. Es momento de acudir ante el país y colaborar con la justicia con todo compromiso y responsabilidad», señala el texto de la misiva, compartida este sábado por la revista Semana, entre otros medios colombianos.
La renuncia forma parte de los compromisos de Petro Burgos con la Fiscalía luego de confesar que recibió «altas sumas de dinero» de dudosa procedencia y destinó parte de estos ingresos a la campaña presidencial de su padre de 2022.
Este sábado, Petro Burgos afirmó que ni su padre ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían del dinero ilegal que él y su exesposa Daysuris Vásquez recibieron durante la campaña presidencial. También aseguró que «el país necesita» que Gustavo Petro pueda continuar, ya que es necesario que las promesas que su padre hizo en campaña «se empiecen a materializar por el bien de Colombia, especialmente en lo social».