Este jueves, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, afirmó que la Guardia Nacional Bolivariana mantiene instrucciones claras de incautar los tráficos de armas y explosivos y luchar contra el narcotráfico, con el fin de asegurar la paz nacional.
«La Guardia Nacional Bolivariana se le han indicado instrucciones muy rigurosas para incautar los tráficos de armas, de explosivos y del narcotráfico por sus distintas vías para asegurar la paz de nuestra patria», señaló Padrino durante un balance sobre los ejercicios de Defensa de Costa Independencia 200.
El también ministro de Defensa aseguró que la lucha contra el narcotráfico es una amenaza mundial, sin embargo, reiteró que el «imperialismo norteamericano quiere imponer a Venezuela como amenaza global general al mundo entero» en su supuesta lucha contra el tráfico de droga durante su despliegue en el Caribe.«Nosotros estamos dedicados al combate contra el narcotráfico ciertamente y con eficacia como lo hemos demostrado«, apuntó.
Asimismo, aseguró que las Fuerzas Armadas venezolanas también están dedicadas a preservar la paz desde cualquier perspectiva para garantizar los derechos constitucionales del pueblo.Enfatizó que «la suprema felicidad social es el objetivo de Venezuela«. «No queremos una felicidad arrodillados ni esclavizados, necesitamos vivir en paz, sin tutelajes y sin agresiones; somos un país que quiere vivir en paz y en felicidad», dijo.Destacó, además, que con el Plan Ayacucho se está trabajando muy arduamente para transformar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. «Hay grandes transformaciones que la estamos estudiando día a día, y esta coyuntura nos ha servido para adelantar estos cambios para seguir consolidando el poder militar de la población», dijo.
![]()
