Comparte si te ha gustado:

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, reveló este miércoles en su programa Con el Mazo Dando que la designación del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado fue una transacción que se compró la representante de la oposición bajo las promesas de entregar las riquezas y el control de Venezuela.

Cabelló detalló que las conversaciones sobre este premio iniciaron desde el 2024, cuando sus principales promotores fueron Marco Rubio, Rick Scott y Mike Waltz, “quienes en su momento creían que Trump iba a perder la presidencia y apostaron a fortalecer a Machado para tener una operadora en Venezuela”.

Asimismo, expresó que el Nobel de La Paz, Machado se lo debe al dinero de la ExxonMobil y a Leonardo Halvorssen Mendoza, un empresario noruego – venezolano que preside el Oslo Freedom Forum, un evento anual que reúne a activistas globales de derecha.

Halvorssen Mendoza sería quien influyó con su lobby en el comité del premio Nobel para que ella fuese la beneficiaria, ya que el empresario tiene su propio juego e intereses. “Resulta que él quiere entrar en el negocio del gas y ve en María Corina Machado la única oportunidad para obtenerlo fácil en Venezuela”, sentenció Cabello.

Loading


Comparte si te ha gustado: