El fallecimiento del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay ha generado profundo impacto en el ámbito político colombiano. Diversos líderes y entidades expresaron sus condolencias y rechazaron la violencia que le arrebató la vida.
El Ministerio de Justicia y del Derecho manifestó, “Con profundo pesar, el Ministerio de Justicia y del Derecho expresa sus condolencias por el fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay. Acompañamos a su esposa, su hermana, su hijo, así como a toda su familia, equipo de trabajo, grupo político, amigos y simpatizantes, con la esperanza de que su sueño de ver una Colombia mejor se haga realidad”.
Por su parte, el senador Efraín Cepeda aseguró, “extiendo mi más sentido pésame y todo mi cariño a su esposa María Claudia, su hijo Alejandro, sus hijas, su padre Miguel, su hermana María Carolina y demás familiares del senador Miguel Uribe Turbay, quienes lo acompañaron en su incansable lucha hasta el final. Su fallecimiento es una profunda pérdida para la democracia colombiana y deja un vacío que las palabras no pueden expresar. Los violentos no nos arrebatarán el futuro ni la esperanza; no seremos inferiores a la lucha de nuestro amigo Miguel. Los violentos no nos ganarán la batalla”.
El senador Humberto de la Calle también lamentó la noticia y envió un mensaje de solidaridad a los allegados del dirigente.
Asimismo, el ex vicecanciller Jorge Rojas dijo, “el atentado se convirtió en magnicidio. El lamentable fallecimiento del senador Miguel Uribe Turbay debe convocar al país alrededor de la vida, la democracia y la paz. Las autoridades tienen la obligación de esclarecer este crimen y dar con los responsables intelectuales y materiales del asesinato. Solidaridad con su familia y seguidores”.
La muerte de Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un ataque armado hace dos meses y permanecía en estado crítico, marca un nuevo capítulo de luto y preocupación por la seguridad de los líderes políticos en Colombia.
![]()
