Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza de este domingo dejaron al menos 90 muertos, de los que 29 perdieron la vida mientras iban a buscar comida en el enclave, según el recuento publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad gazatí. Además, el centro legal palestino en Israel, Adalah, ha acusado este lunes al gobierno de Netanyahu de retener el cuerpo de un niño palestino para usarlo en las negociaciones para un alto el fuego.
Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, ha visitado este lunes Ariel, un asentamiento israelí en la Cisjordania ocupada considerado ilegal según el derecho internacional. Así, Johnson se ha convertido en el responsable de más alto nivel de un Gobierno estadounidense en visitar una colonia de este tipo.
Desde que comenzó la ofensiva israelí, tras los ataques de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, al menos 60.933 gazatíes han muerto, de los que casi la mitad eran niños y mujeres, y más de 150.000 han resultado heridos, según el registro de las autoridades sanitarias.
De estos, más de 1.500 perdieron la vida cuando iban a buscar ayuda humanitaria, tanto en los puntos de reparto de la polémica Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés) como en las rutas que siguen los pocos camiones de la ONU que logran acceder al enclave.
![]()
