Comparte si te ha gustado:

En un acto celebrado en el auditorio del Complejo Educativo Fermín Toro de Caracas, el Gobierno Nacional reconoció este lunes a los 167 bachilleres que obtuvieron promedio de 20 puntos, como símbolo del más alto rendimiento académico en el país.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, dirigió palabras de felicitación a los jóvenes y destacó que detrás de cada logro hay constancia, disciplina y una familia comprometida. “Estoy seguro, por lo que vi hoy, que ustedes no solo son talentosos, sino también íntegros, con valores de amor y patriotismo”, expresó, citando a Simón Bolívar: “El talento sin probidad es un azote”.

Rodríguez extendió su reconocimiento a los más de 300 mil jóvenes que culminaron el bachillerato este año, subrayando que todos representan una nueva generación comprometida con el futuro del país.

En este acto también estuvo presente el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, y la viceministra para la Comunalización de la Ciencia, Danmarys Hernández, quien anunció la creación de una oficina especial conjunta entre los ministerios de Educación, Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología, para hacer seguimiento y acompañamiento a estos jóvenes a lo largo de su formación profesional.

Este grupo de estudiantes tendrá prioridad en el Sistema Nacional de Ingresos, becas nacionales e internacionales, y la posibilidad de cursar estudios superiores en países aliados como Rusia y China.

Como parte del reconocimiento, también fueron entregados obsequios como relojes inteligentes, libros y viajes formativos.

Loading


Comparte si te ha gustado: