Comparte si te ha gustado:

La Embajada de Estados Unidos para Venezuela rechazó la reciente escalada represiva en el país suramericano, en la que más de 20 personas han sido detenidas arbitrariamente en apenas 72 horas.

En su declaración, la misión diplomática instó al «régimen de Maduro» a “vaciar sus cárceles de cientos de presos políticos y ciudadanos de otras naciones detenidos injustamente”.

Advirtió que “siempre pagará un alto precio” por recurrir a estas acciones en su intento de ocultar lo que calificó de “ilegitimidad”.

La sede diplomática estadounidense destacó que “la justicia por la represión no tiene estatuto de limitaciones”.

La declaración ocurre en medio de lo que líderes opositores y organizaciones de derechos humanos han calificado de “brutal ola de represión”, iniciada el viernes tras la liberación de un grupo de presos políticos y diez ciudadanos estadounidenses en canje por 252 migrantes venezolanos detenidos en El Salvador, como parte de un acuerdo entre la nación centroamericana, Estados Unidos y Venezuela.

Denuncias del equipo de la líder opositora María Corina Machado señalan que la nueva fase represiva responde a un patrón sistemático de persecución conocido como la “puerta giratoria”, en el que el gobierno libera selectivamente a algunos detenidos mientras encarcela a otros opositores, activistas y testigos electorales.

Organizaciones de la sociedad civil han reiterado su llamado a la comunidad internacional para mantener la vigilancia activa sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

Loading


Comparte si te ha gustado: