Comparte si te ha gustado:

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó que su antecesor, Barack Obama, estuvo involucrado en un intento de invalidar su victoria en las elecciones presidenciales del 2016. Incluso, el republicano sostuvo que Obama estableció alianzas con Rusia para interferir en los escrutinios de aquel momento.

Ante los fuertes señalamientos, la oficina del expresidente emitió un comunicado en el que se lee: “Por respeto a la presidencia, normalmente no dignificamos con una respuesta las constantes tonterías y desinformación que emanan de esta Casa Blanca. Pero estas afirmaciones son lo suficientemente escandalosas como para merecerlas. Estas acusaciones descabelladas son ridículas y un débil intento de distracción“.

Expresidente de EE. UU., Barack Obama. | Foto: El País

“Nada en el documento publicado la semana pasada socava la conclusión ampliamente aceptada de que Rusia trabajó para influir en las elecciones presidenciales de 2016, pero no manipuló con éxito ningún voto. Los hallazgos fueron confirmados en un informe de 2020 del Comité de Inteligencia bipartidista del Senado, dirigido por el entonces presidente Marco Rubio”, asegura.

Loading


Comparte si te ha gustado: