Comparte si te ha gustado:

Venezuela figura actualmente entre los 20 países con mayor pérdida de cobertura forestal en el mundo. Así lo reveló un reciente estudio de Global Forest Watch (GFW), plataforma internacional de monitoreo ambiental, que situó al país en la posición número 18 de 103 naciones evaluadas por deforestación.

Las cifras son alarmantes, para abril de 2025 se habían perdido unas 27.500 hectáreas de selvas tropicales, mayormente concentradas al sur del río Orinoco, en los estados Amazonas y Bolívar.

Equilibrio climático afectado por la tala y minería

Las causas detrás de esta drástica disminución son diversas, pero las más críticas son la tala y quema sin control, la minería, legal e ilegal, y las actividades agrícolas y madereras. Estas prácticas están destruyendo ecosistemas considerados claves para el equilibrio climático global.

El ambientalista y docente Hildebrando Arangú explicó a La Prensa de Lara que los bosques tropicales venezolanos, que abarcan desde zonas secas hasta húmedas y lluviosas, son vitales para regular los patrones climáticos globales, actuar como sumideros de dióxido de carbono y amortiguar los efectos del cambio climático.

Loading


Comparte si te ha gustado: