El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó este miércoles la detención de cinco fanáticos del Deportivo Táchira que fueron imputados por «agredir a un policía», mientras que otro grupo de al menos 22 hinchas del mismo equipo, fueron liberados bajo régimen de presentación acusado de resistencia a la autoridad, tras la final de la Liga Futve el pasado sábado, 14 de junio.
«Fueron imputados cinco por las agresiones y el resto, que creo son 22, si mal no recuerdo, por resistencia a la autoridad. Los cinco se quedan detenidos y los otros tienen régimen de presentación», dijo Cabello durante la transmisión del programa «Con el Mazo Dando».
«Iban unos autobuses que vinieron aquí a Caracas a ver el juego. Ganó Universidad Central de Venezuela al Táchira, y ellos se fueron y quisieron pagar la rabia con unos funcionarios policiales», manifestó Cabello.
Cabello relató que los fanáticos que se trasladaron a Caracas para ver el juego entre Deportivo Táchira y Universidad Central de Venezuela, tras perder, presuntamente «quisieron pagar la rabia con unos funcionarios policiales» que intentaron llamar la atención por la manera temeraria en que venían conduciendo.



![]()
