Comparte si te ha gustado:

Italia se prepara desde mañana para una semana de intenso calor en la que se podrán batir récords en la temperaturas debido al anticiclón africano que se abatirá sobre el país y que dejará hasta 45 grados centígrados en algunas ciudades.

El anticiclón, al que ha llamado «Caronte», llegó este domingo la península y 16 ciudades se encuentran en alerta roja por las altas temperaturas, la mayoría en la región central del Lacio, como Roma, mientras que las otras son Catania, Palermo y Messina, en Sicilia junto con Bari, Bolonia, Cagliari, Florencia, Perugia y Pescara

Otras ciudades importantes de Italia están en alerta naranja como Ancona, Bolzano, Brescia, Génova, Milán, Reggio Calabria, Trieste, Venecia y Verona.

Pero las temperaturas se intensificarán aún más desde mañana y puede batir algunos récords históricos de calor, como el de Roma, pues la capital de Italia ya ha marcado entre 34 y 35 grados hoy y llegará a 37-40 grados el lunes y a los 42-43 grados el martes.

Temperaturas que pueden ser muy peligrosas para los turistas que estos días han invadido la capital y que a veces tienen que hacer largas colas para acceder a sus famosos monumentos como se ha podido ver delante del Coliseo o los Museos Vaticanos, pero las mismas escenas se repiten en Florencia o en Venecia, también repletas de visitantes estos días.

El calor también golpeará duramente a otras ciudades y se esperan hasta 39-40 grados en Bolonia, Ferrara, Padua, Mantua, Pavia, Alessandria, en el norte del país, así como entre 38 y 41 grados también en el centro y sur como en Florencia, Perugia, Caserta, Bari, Catanzaro y Palermo.

Los picos más altos se alcanzarán en Cerdeña, con hasta 47 grados en las zonas interiores del sur, especialmente en el área de Cagliari, y en Sicilia se tocarán los 45-46 grados y en Apulia se alcanzaran los 45 grados.

También los meteorólogos alertan de las excepcionales temperaturas de los mares, que en algunas zonas alcanzan los 30 grados.

Fuente : El Nacional 

Loading


Comparte si te ha gustado: