Las lluvias registradas en las últimas horas en el eje de Paría en el estado Sucre, han ocasionado afectaciones en siete municipios de la entidad oriental, informó el gobernador Gilberto Pinto al asegurar el despliegue de equipos de emergencia.
Arismendi (Río Caribe), Andrés Mata (San José de Aerocual), Bermúdez (Carúpano), Benítez (El Pilar), Libertador (Tunapuy), Cajigal (Yaguaraparo) y Valdez (Güiria), son los municipios que resultaron afectados por las torrenciales precipitaciones.
“Afectaciones menores en siete municipios de nuestro estado Sucre, todo el gabinete desplegado y activado el Órgano de Dirección de la Defensa Integral”, aseguró el mandatario regional.
El municipio Libertador, la crecida del río Vitorino ocasionó la caída de más de 50 metros de gaviones, mientras el desbordamiento de otros cuatro afluentes como: Altos de Caigua, Plaza, Las Praderas y Arriba causaron la caída de 35 metros de muro de contención.
La situación devino en el colapso de vías, fallas de borde, caída de árboles y afectaciones en al menos 25 viviendas.
Mientras, en el sector Las Casitas del municipio Benítez, el colapso total de una vivienda dejó traumatismo craneoencefálico en una menor de 11 años de edad. Además en esta localidad, se registró el desplome del puente que comunica a las comunidades de Guaraunos con Tunapuy.
Por otra parte, en la comunidad Campo Ajuro, del municipio Arismendi la caída de un árbol ocasionó afectaciones en el colegio Don Nicolás Flores y en una unidad residencial; mientras que, en la Calle Rivero una vivienda sufrió desprendimiento del techo.Asimismo, en el municipio Bermúdez, un tramo de la Troncal 9, a la altura del parque Karupana, colapsó. De igual manera, en la comunidad de Macarapanacinco viviendas sufrieron afectaciones debido a la crecida del río Chaure y dejó unas cuatro casas en riesgo en el sector La Gloria.
Ante la emergencia el regente de la entidad, destacó que dentro del despliegue de los equipos de emergencia la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud), se encuentra casa a casa para atender a las familias afectadas.