El economista y Presidente Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que «es importante que la sociedad continúe su lucha por la democracia y el respeto a los derechos, pero no es cierto que estamos cerca del fin de esa guerra, por lo que hay que acordar reglas comunes que impidan que la misma acabe con lo que busca defender: la gente y el país».
León, a través de las redes sociales señaló que «incluso en los peores momentos de un conflicto, las partes tienen la responsabilidad de preservar su país, sus activos, recursos, territorio y, sobre todo, su población».
«Poner todo en peligro, bajo la excusa de que esto presionará los cambios es inaceptable, ademas de mentira. Es clave buscar acuerdos en los temas en que todas las partes deberían coincidir en defender: la vida y condiciones de la población, el territorio, infraestructura, recursos y los activos del país», dijo.
Al tiempo que agregó que «si esa no es una prioridad, entonces toda la lucha es paja. Claro que hay espacios para negociar, incluso en momentos difíciles de comunicación entre las partes».
Por lo que advirtió que, «apoyar cualquier intento para preservar la vida, territorio y recursos no es claudicar sino reconocer, con acciones y no discursos, que lo más importante es el país y no tu».
Fuente : Globovision