El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, propuso que el Estado venezolano y los trabajadores de las plantas ensambladoras procedan a la reactivación de la industria automotriz ubicada en la entidad, retomando sus actividades.
Lacava consideró necesario que las plantas ensambladoras, que actualmente están paralizadas o en abandono, reinicien las actividades. El gobernador participó en la Expo Fedeindustria 2024.
“Estas plantas deben reactivarse a la brevedad posible, porque la tradición e infraestructura automotriz que tiene el estado Carabobo, el conocimiento y experticia de sus trabajadores, dan pie para que esas plantas estén reactivadas a la brevedad posible, porque lo necesitamos no solamente para el mercado nacional, sino para exportar vehículos de alta tecnología”, expresó.
Asimismo, aseguró que en el desarrollo de este plan, deben participar los potenciales aliados internacionales que tiene Venezuela en la actualidad.
“En el mundo se está generando un nuevo bloque que ya es imposible dejar +de reconocerlo, bloque que representa una economía muy poderosa, un bloque real que va a tomar un espacio muy importante en el futuro del planeta y de la humanidad, en ese bloque hay aliados políticos para Venezuela, empezando por China, Rusia, India y los países árabes”, subrayó el mandatario regional.
FUENTE: GLOBOVISION