Comparte si te ha gustado:

Los candidatos a la Marina Real del Reino Unido ya no tendrán que saber nadar, dado que se eliminó la prueba de natación de 30 minutos que era necesaria para el reclutamiento, según reveló el viernes un funcionario de Defensa del país citado por Sky News.

De acuerdo al informante, tal medida representa un motivo de preocupación y es una «señal de auténtica desesperación por aumentar el número de contrataciones» en las fuerzas militares.

Por su parte, un portavoz de la Marina Real británica explicó al medio que no se suavizaran los requisitos de reclutamiento, ya que durante los entrenamientos todos deberán pasar una prueba de natación. Sin embargo, la fuente reveló que hay una preocupación interna por la posibilidad de que se rebajaran los estándares, por ejemplo, permitiendo que los aspirantes «autodeclaren» que saben nadar.

Asimismo, aquellos candidatos que no superen el examen, permanecerán en la primera fase de formación básica mientras reciben clases de natación, reseña Sky News. En ese sentido, el informante explicó que tales aspirantes estarían en nómina, financiada desde el presupuesto, y aumentarían las cifras de contratación, pero sin convertirse rápidamente en marineros que puedan ser desplegados.

La crisis de reclutamiento sigue siendo un gran problema para la Marina del Reino Unido. En diciembre del año pasado se lanzó un programa que pagaba 600 dólares a los marineros que logren convencer a sus amigos que se alisten.

FUENTE: GLOBOVISION

Loading


Comparte si te ha gustado: