El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, anunció su rechazo por la postura del opositor Leopoldo López ante la reforma de Ley contra el Fascismo.
A través de una publicación en su cuenta de la red social X, Ñáñez compartió una cita de Eugen Berthold Friedrich Brecht, un poeta alemán: «No hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado».
Esto en respuesta a una publicación emitida por López, quien en la misma red social comentó las declaraciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien aseguró que una vez aprobada la ley «se consolidará una Venezuela de paz».
El también Ministro de Comunicación e Información considera que el opositor, ultraderechista, se encuentra aterrado por la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, la cual ya fue aprobada en primera discusión, por la Asamblea Nacional (AN), y en proceso de consulta publica con los población venezolana.
Cabe destacar que la idea fue presentada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien indicó que esta iniciativa de ley responde a la situación que se ha registrado en los últimos 25 años, debido a que se «han manifestado expresiones y acciones de organizaciones y partidos de un tilde francamente y abiertamente fascista».
FUENTE: GLOBOVISION