Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), propuso a la Comisión Permanente de Política Interior elaborar un instrumento legal que desarrolle de manera amplia el artículo 130 de la Constitución de la República, a fin de castigar severamente los delitos contra la soberanía, los valores culturales y la integridad de todos los venezolanos.
«Debe ser una ley severa, draconiana, que castigue a los traidores. Quienes se atrevan a atentar contra los sagrados intereses de esta República tiene que responder ante esta Ley», dijo.
El articulo 130 de la Constitución establece «el deber de honrar y defender la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación».
Ante este mandato constitucional, el diputado recordó, en la sesión ordinaria de este martes, que lo que hemos visto contra la República, contra el pueblo de Venezuela y el territorio, en los últimos años, «es que debemos defender la patria, no pedir invasiones con ejércitos extranjeros ni convocar eventos de violencia”, puntualizó.
FUENTE: GLOBOVISION