Comparte si te ha gustado:

El Papa Francisco ha recibido este miércoles la documentación que certifica el lugar de sepultura de la monja que le salvó la vida en su juventud, la italiana sor Cornelia Caraglio, cuyas cenizas han sido halladas cerca de Buenos Aires.

Esta mañana, tras la audiencia general, el Pontífice argentino ha sido informado por la experta en historia de la emigración italiana, Orsola Appendino, de sus indagaciones para encontrar el lugar en el que reposa esta religiosa, informa el medio oficial Vatican News.

Sor Cornelia fue una de las dos monjas que asistieron al joven Jorge Mario Bergoglio en Argentina cuando fue hospitalizado en 1957, con 21 años, por una grave neumonía por la que finalmente tuvieron que extirparle una parte del pulmón.

Francisco ha recordado en varias ocasiones a aquella religiosa que le cuidó y que «sabía mejor que el médico lo que los pacientes necesitaban», tal y como rememoró él mismo en su libro Soñemos juntos (2020), con sus reflexiones sobre la pandemia.

«Siempre estaré en deuda con ellas. Lucharon por mí hasta el final, hasta que me recuperé. Me enseñaron lo que significa usar la ciencia y saber ir más allá, para responder a necesidades específicas», sostiene el pontífice en esas memorias.

FUENTE: EL DEBATE

Loading


Comparte si te ha gustado: