Durante su discurso del estado de la Nación, este jueves 29 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, puso la guerra en Ucrania y lo que considera “amenazas” de Occidente en el centro de su intervención. El mandatario advirtió que un envío de militares de los aliados de la OTAN a Ucrania, como sugirió en los últimos días el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, traería consecuencias “trágicas”. Además, Putin señaló que reforzará las tropas de su país estacionadas cerca a los nuevos miembros de la alianza político-militar: Suecia y Finlandia.
Un discurso del estado de la Nación en Rusia marcado por la guerra en Ucrania y de cara a las elecciones presidenciales, en las que Vladimir Putin aspira a la reelección.
Ante los legisladores de ambas cámaras del Parlamento, el líder del Kremlin mostró su contundente rechazo a las recientes declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, que dejó en el aire la posibilidad del envío de tropas de la OTAN a Ucrania. Las palabras de Macron llegaron justo dos días después de que se cumplieran dos años de la invasión rusa a su vecino país, que enfrenta grandes dificultades, debido a la falta de militares y armas.
No obstante, un día después el Gobierno ruso amenazó con un conflicto de mayor envergadura y uno a uno, varios miembros de la OTAN descartaron el envío de soldados de sus ejércitos al territorio ucraniano.
FUENTE: FRANCE 24
![]()
