El presidente de Argentina, Javier Milei, cerró la agencia de noticias Télam, una vez anunciado el cierre del medio, procedió a deshabilitar este lunes la página web del mismo, al tiempo, que vallaron el edificio en el que funcionaba la redacción.
Los trabajadores de la empresa fueron «dispensados» de sus funciones por siete días y no pueden regresar a cumplir sus tareas. Desde las últimas horas del domingo la página web de Télam fue dada de baja y al ingresar a la misma aparece el escudo de Argentina y la leyenda «página en reconstrucción».
Los trabajadores de dicha empresa convocaron un «abrazo» en las afueras del edificio en el que desarrollaban sus labores, sin embargo, la Policía se anticipó e impidió el ingreso de los mismos.
«Ataque a la libertad de expresión. Vallan un medio público, Télam, en plena medianoche. El gobierno nacional esta llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia», señala un comunicado por parte de los trabajadores.
FUENTE: GLOBOVISION
![]()
