Una delegación del Gobierno estadounidense, encabezada por el asesor presidencial Especial para las Américas, Christopher Dodd, junto a la comandante del Comando Sur, Laura Richardson, se reunieron con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
El Gobierno de Ecuador celebró esta reunión bajo el pretexto de abordar el conflicto armado interno en Ecuador, que en fecha reciente se agravó cuando las bandas del crimen organizado, asociadas al narcotráfico, ejecutaron diferentes actos violentos.
El encuentro se desarrolló en medio de estrictas medidas de seguridad, mientras elementos de la policías y militares hicieron un exhaustivo control de las personas que llegan hastaen el Palacio de Carondelet, en Quito.
A pesar de que ambas delegaciones abordaron varios temas de la relación bilateral, el tema de seguridad es el más polémico, debido a las implicaciones de la intervención del Comando Sur del Ejército estadounidense.
En este sentido, la embajada de EE.UU. en Quito, destacó que la cooperación en materia de seguridad entre los dos países incluye colaboración e intercambio de información para luchar contra las organizaciones criminales transnacionales, ejercicios bilaterales y multinacionales de desarrollo de capacidades y misiones de asistencia humanitaria.
FUENTE: GLOBOVISION