TBT

CAMILA

Camila es una banda mexicana de pop/rock, formada por Mario Domínguez Zarzar, Samuel Parra Cruz y Pablo Hurtado en el año 2003. El cantante Samuel Parra Cruz se hizo solista, separándose del grupo en el año 2013 después de una larga trayectoria. Hasta la fecha la banda ha lanzado cuatro álbumes de estudio: Todo cambió (2006), Dejarte de amar (2010), Elypse (2014) y Hacia adentro (2019).

La banda se formó en México, bajo el nombre de “Altavoz”, aunque pronto descubrieron que ese nombre ya estaba registrado y decidieron cambiarlo a Camila en 2006, aun cuando ya habían lanzado su primer sencillo “Abrázame” con el primer nombre. El propósito de Camila es llevar su mensaje de amor a todo tipo de público, sin limitarse por las modas o exigencias que determina el mercado.

CURIOSIDADES DE LA BANDA

– ¿Qué significa el nombre Camila?: en latín Camila significa “cerca de Dios”. 

– Camila es uno de los grupos más exitosos del pop en México y Latinoamérica de la actualidad, uno que con su romanticismo en música y letra ha conquistado al público.

– Camila surgió musicalmente en 2005 cuando se dio la firma del primer contrato discográfico de la agrupación con la disquera Sony Music.

– El primer concierto del grupo se realizó en la casa de Mario Domm con un público de 20 personas.

– Camila ha aparecido nueve veces en la cima de las listas de popularidad en México, esto gracias a canciones como Abrázame, Coleccionista de canciones, Todo cambió, Mientes, Aléjate de mí y Bésame.

– Camila tiene más de dos millones de copias de discos vendidas, se han presentado en 18 países.

Grandes éxitos de Camila 

  • “Abrázame”: Mario dice que Dios le envió la canción “Abrázame” ya que cuando la escribió no tenía ninguna pareja sentimental ni a nadie a quién dedicársela, simplemente un día se sentó en el piano y la escribió de principio a fin “de un sólo jalón”, como si alguien se la dictara. Más tarde, esa canción se convirtió en el primer gran éxito del grupo.
  • “Mientes”: Como bien lo dice su nombre ya deja muy claro únicamente con el título de qué va a ir la canción, una acusación en toda regla. Eso sí, con los sentimientos a flor de piel.
  • “Te confieso”: Este tema se distingue por contar con la sensibilidad musical, la poética de sus versos, así como lo más puro de la esencia del dueto que ha marcado historia en Latinoamérica. 
    Se trata de una composición que cuenta con letra de Mario Domm, Edgar Oceransky y Lauren Evans. Para la producción, Mario realizó un cuidadoso trabajo junto a Ettore Grenci con quien logra perfeccionar los clásicos sonidos del piano y guitarra de Camila.