RECOMENDACIONES

Renny Naredo

Soy Renny Naredo, director y ancla de Desde la Butaca. Programa de radio y televisión dedicado a la fuente del cine y series por más de 7 años. Justamente este viernes estaría cumpliendo 7 años. También soy productor audiovisual, especialista en marketing y social Media Manager con 10 años de experiencia. Redes @DesdeLaButacaVe y @ElButaquero

No te pierdas todos los viernes a las 8pm y los domingos a las 7pm por Canal i nuestro programa de televisión, y seguirnos en redes sociales como @DesdeLaButacaVe, para que estés siempre al día con la mejor información del mundo del Cine y las series.

Recomendación para iniciar el 2021

El 2020 fue un golpe bajo para la industria del cine, dejando fuera de cartelera la gran mayoría de estrenos; mientras que para la industria de las series y el streaming, fue el momento de destacar y hacerse escuchar. Iniciamos un nuevo año, y con esto nos preguntamos ¿qué podemos ver? Pero tradicionalmente el mes de enero es bastante lento cuando hablamos de estrenos.

En esta ocasión aprovecharemos de hablar de algunas buenas producciones que nos dejó Diciembre:

SOUL

Soul: Pixar desde sus inicios ha demostrado la maestría para crear grandes personajes, historias y una impecable animación, y en esta ocasión no es la excepción. Soul nos lleva a conocer a Joe Gardner, un músico de Jazz que no ha logrado tener suerte. Cuando la oportunidad de su vida se presenta, repentinamente muere y llega accidentalmente hasta al Gran Antes. Pero el no acepta su muerte y busca por todos los medios regresar a su cuerpo. Luego de presentarnos una historia sobre las emociones, cómo fue Intensamente, los amigos de Pixar se decidieron a hablarnos del alma. Un tema bastante susceptible a decir verdad, ya que entramos en el campo de la creencia religiosa. Pero Pixar supo hacer las cosas bastante bien, sin tocar ninguna creencia, nos plantearon el Gran Antes (donde nacen las almas) y lo importante de vivir realmente tu vida. El desarrollo de los personajes está muy bien planteado, jugando con grandes caracterizaciones, de la mano de Jamue Foxx y Tina Fey. Además que en el aspecto de ritmo y animación está muy bien realizados. Sin duda una muy buena opción para ver en familia, que está disponible en la plataforma Disney+.

Wonder Woman 1984:

Desde la primera guerra mundial, no sabemos mayor cosa de la superheroina amazónica que más nos gusta de Dc. Ahora vamos a saber un poco de lo que sucede en los años 80's. Diana Prince trabaja en un museo, cerca de antigüedades, y en su tiempo libre se dedica a proteger a la humanidad. Han pasado décadas desde que Steve, el gran amor de Diana, murió. Pero sigue teniéndolo muy presente en su mente, y la aparición de un extraño artefacto hará que regrese de la muerte. Pero no todo son buenas noticias, porque su extraña aparición marca la llegada de un gran enemigo que Wonder Woman tendrá que enfrentar. El regreso de Gal Gadot al traje de La Mujer Maravilla, era algo muy esperado por muchos. Aunque hay que mencionar que, la película ha sido un poco decepcionante. A pesar de las buenas actuaciones, el gran problema lo encontramos en la historia, que pierde gran parte de la dinámica que nos demostraron en la primera. En esta ocasión la trama se hace más melodramática, tanto que pierde la esencia de superhéroes que esperamos de la película. Además, el apartado de efectos visuales dejó mucho que desear. Pero no se dejen llevar por lo que decimos aquí, les recomendamos que la vean y opinen por ustedes mismos.

El Mundo Oculto de Sabrina, 4ta parte.

Nos toca despedirnos de nuestra bruja favorita, pues llegó su última temporada a Netflix. El 2020 finalizó con 8 capítulos del Mundo Oculto de Sabrina, donde se enfrenta a los terrores dimensionales que quieren destruir Greendale y toda la tierra. Luego de que Sabrina jugase con el tiempo, para derrotar a Caliban por el derecho al trono del Inframundo, y existieran dos Sabrinas en esta dimensión. Ahora ambas tendrán que enfrentar a los terrores dimensionales, para evitar que destruyan el mundo y acaben con la pequeña felicidades que han conseguido. La Oscuridad, El No Invitado, El Infinito o El Vacío; son solo algunos de esos terrores que hacen aparición en esta última temporada. Aunque el final es un poco Cliché, en rasgos generales la 4ta temporada es muy buena, estando a nivel de la 2da temporada. Si quieren disfrutar un rato, pueden buscarla en Netflix.