Trabajadores se movilizan este 23 de enero y chavismo marcha en simultáneo

Trabajadores se movilizan este 23 de enero y chavismo marcha en simultáneo

Manifestantes se reunirán este lunes 23 de enero en las calles, en la lucha por un sueldo digno.

Una nueva semana comienza con otra movilización de los empleados públicos, quienes han sido llamados a protestar por los distintos dirigentes sindicales que hicieron un llamado a salir a las calles del país para hacer «una gran fuerza» en la lucha por mejorar la crisis social y económica que ha venido atravesando el país por más de 8 años.

Por este motivo, con la visión de obtener pronto un sueldo digno y sustentable que les permita mantenerse ellos y sus familias, los trabajadores de los distintos gremios del país marcharán en la capital y en otros estados este lunes, 23 de enero, fecha en que se conmemora el término de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958. Ahora bien, venezolanos pedirán al gobierno que se restituyan sus derechos y anuncien de una vez un aumento salarial, ya que no ha habido ningún reajuste desde el pasado 1 de mayo de 2022.

Puntos en clave de las movilizaciones:

  • Los dirigentes sindicales comunicaron que la concentración en Caracas será en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
  • El llamado a todos los trabajadores es estar a partir de las 9:00 am en el sitio pautado anteriormente
  • En este caso, la ruta a seguir de los trabajadores no fue publicada paraevitar confrontación con la marcha del chavismo la cual también se hará este 23 de enero.
  • Participarán trabajadores de la salud, educadores, jubilados, pensionados y estudiantes.
  • El reclamo principal es exigir reivindicaciones salariales y laborales.

Por su parte, la Coalición Sindical Nacional en su llamado a protestar expresó su molestia y declaró que «El Miedo se cambió de acera. Los trabajadores, jubilados, pensionados, las fuerzas vivas del país, el ciudadano de a pie, la ama de casa, los padres y representantes son la fuerza moral de la familia trabajadora venezolana, salimos a protestar para recuperar nuestra calidad de vida, el estado de derecho, la democracia y el país».

Por su parte, Gricelda Sánchez, presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), dijo que este 23 de enero «Hace 65 años se abrieron las puertas para la más larga etapa democrática que ha tenido Venezuela. Todos a las 09:00 AM al Reloj de la UCV. Por el recate de la democracia plena».

Finalmente, hay que tomar en cuenta que también personas afectas al oficialismo se concentrarán en las calles este lunes, de forma simultánea a los opositores,  para exigir «el cese del bloqueo económico«, rechazar las sanciones y respaldar al presidente Nicolás Maduro como gobernante, asimismo el PSUV se concentrará en Caracas en la plaza Capuchinos, en la avenida San Martín y otros puntos serán la plaza O’leary y El Marqués.

Fuente : El Pitazo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *