Emiten boleta de excarcelación para psiquiatras involucrados en el controversial caso de Chyno Miranda

Emiten boleta de excarcelación para psiquiatras involucrados en el controversial caso de Chyno Miranda

Tribunal ordena excarcelación a psiquiatras y enfermeros quienes habían sido capturados en el caso de maltrato al cantante venezolano, Chyno Miranda.

En horas de la tarde del viernes 13 de enero, el periodista Vladimir Villegas, reveló a través de su cuenta de Twitter que aparentemente el tribunal 40 de control del Área Metropolitana habría librado boleta de excarcelación a los psiquiatras Leonel Sotillo y Victorio Domínguez, así como a  los auxiliares de enfermería José Javier Moreno y José Javier Chacón, quienes habían sido encarcelados por fingir su profesión y por atentar contra la salud del artista quien ya se encontraba en malas condiciones dentro del centro de rehabilitación, Tía Panchita.

En este caso, aunque el Ministerio Público y Tarek William Saab no han dicho nada respecto al tema el cual fue muy controversial en su momento, Villegas declaró que la salida de la cárcel de estos hombres es oficial y aunque todavía permanecen detenidos «familiares y médicos ya tienen unas cuantas horas de vigilia a las puertas del lugar de reclusión a la espera de que sean puestos en libertad». Cabe destacar que, en su momento fue el fiscal general de la república quienes les dictó orden de aprehensión bajo la acusación de «falsos psiquiatras» que laboraban en el centro de rehabilitación.

Ahora bien, hay que recordar que luego de un análisis al lugar y los detenidos concretaron que «Se hacían pasar por auxiliares de enfermería: sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes: con las negativas consecuencias que ello deriva hacia pacientes allí recluidos».

No obstante; el Colegio de Médicos de Caracas certificó el jueves 10 de noviembre que Vittorio Domínguez Villalobos y Lionel José Sotillo, son miembros titulares de la institución gremial. Por tanto, señalaron que sí son psiquiatras. «Están inscritos y son miembros titulares de nuestra institución gremial». Cabe destacar que, desde hace tiempo la madre del artista, la señora Alcira Pérez había estado solicitando al estado la liberación de estos médicos.

Por su parte, hay que recordar que durante una entrevista con Irrael, Miranda reconoció que 3 de los hombres que serán excarcelados fueron quienes se lo llevaron a la fuerza a Tía Panchita con ayuda de su prima Yarubay. Finalmente, el artista aún permanece recluido por problemas de drogas en el centro de salud, El Cedral, a donde fue trasladado con ayuda de su actual pareja la joven ingeniera, Astrid Dayana Torrealba Falcón.

 Maduradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *