Esto fue lo que dijo Nicolás Maduro en su «Memoria y Cuenta» de los sueldos y los contratos colectivos

Esto fue lo que dijo Nicolás Maduro en su «Memoria y Cuenta» de los sueldos y los contratos colectivos

El mandatario venezolano Nicolás Maduro presentó su «Memoria y Cuenta» ante la Asamblea Nacional oficialista.

Luego de que el 2023 empezará de forma movida con ciudadanos molestos ante el salarío mínimo y protestas por parte de los trabajadores públicos y del sector educativo para exigir un aumento, renovación de los contratos colectivos y homologación de los sueldos según el precio de dólar. Cabe destacar que, Maduro evitó hablar de aumento salarial a pesar de que el pasado mes de diciembre le había asegurado al pueblo que estudiarían mejoras económicas, y las recientes palabras del gobernador de Táchira, Freddy Bernal que comentó que ya estaban trabajando sobre la marcha con respecto a materia salarial.

Ahora bien, aunque Maduro evitó hablar sobre lo competente, sí acusó que Venezuela se encuentra en malas condiciones e insistió que es culpa de la imposición de sanciones del Gobierno estadounidense las cuales surgieron bajo mandato de Donald Trump y que aún se mantienen vigentes; asegurando que luego de las restricciones el país dejó de percibir más del 90 % de los ingresos petroleros. «Venezuela registró una pérdida de ingresos brutos de 232.000 millones de dólares, producto de las ilegales sanciones».

Seguidamente, el presidente declaró que esos más de 200 millones que dejó de percibir el país en el área petrolera, anteriormente iban destinados a los salarios, la educación y la salud, por lo cual con las restricciones la actividad económica ha mermado enormemente «promovido por los vende patria y las sanciones que le hicieron tanto daño al país». Además, comentó que Venezuela en el aspecto económico «dejó de percibir 642.000 millones de dólares» que a su parecer podrían haber «mejores salarios, contratos colectivos, mejor alimentación y salud».

Por su parte, durante su discurso de más de 2 horas hizo un llamado al gobierno estadounidense, alegando «No queremos más sanciones, ya basta de persecuciones financieras, libertad económica para Venezuela». Asimismo, recordó al ex fallecido Hugo Chávez y cómo solía ser la vida bajo su mandato, agregando que muchas personas añoran los beneficios económicos que había durante su legado y que se han perdido con las restricciones.

En este caso, declaró que hace algunos año«Venezuela llegó a tener el salario mínimo más alto de América Latina y tenía las mejores condiciones de educación y salud. Todo esto con los recursos que tenía el país por el ingreso petrolero. Hay gente que, con razón, añora esos años. Fueron años de refundación en los que el Estado tuvo un brazo fuerte en lo económico, producto de una estrategia de recuperación de la Opep, de la recuperación de los precios petroleros».

Finalmente, no dio esperanza alguna de mejoras en cuanto al salario y al contrato colectivo.

Redacción Gossipvzla con información de Maduradas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *