EE. UU aumentará las tarifas de visas, asilo y ciudadanía: Así serán los precios ahora

EE. UU aumentará las tarifas de visas, asilo y ciudadanía: Así serán los precios ahora

El gobierno estadounidense estaría analizando subir los precios de los trámites migratorios que se hacen a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis).

Cabe destacar que, aunque no es algo oficial se ha comentado que es una propuesta que está en pie y podría llevarse a cabo para marzo de 2023 debido que este es el primer aumento en las tarifas de procesamiento de solicitudes que se hará desde el 23 de diciembre de 2016, según lo expone la página del Registro Federal. Ahora bien, se está proponiendo un aumento de los trámites con el fin de incrementar el personal migratorio y los sueldos de estos empleados porque a mayor flujo migratorio, mayor trabajo.

En este caso, se reveló que «Los ingresos proyectados resultantes de la regla propuesta permitirían a Uscis aumentar la cantidad de adjudicadores que procesan solicitudes, implementar mejoras tecnológicas y aumentar el apoyo brindado a las personas que buscan información y asistencia de Uscis». Entre algunos de los migrantes que deberán pagar una tarifa más alta se encuentran quienes tienen trámites pendientes, los residentes permanentes que quieren convertirse en ciudadanos estadounidenses, quienes soliciten visas de trabajo, y las personas que necesitan refugio en el país, beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Ahora bien, los aumentos para trámites como la petición de familiares y la naturalización van desde los $25 hasta los $900. Por este motivo, son muchos los inmigrantes latinos que se apresuran para tramitar sus solicitudes antes de que entren en vigor los nuevos costos, a partir del primer trimestre del presente año.

Seguidamente, se estima que hacerse ciudadano estadounidense pasará de costar 640 a 760 dólares, el permiso ya no estará en 410 sino 650 dólares. De igual modo se propone un recargo de 600 dólares que pagarían los empleadores que presenten una petición de trabajador no inmigrante o una petición de trabajador extranjero. Finalmente, hay que aclarar que ninguno de estos cambios suponen nuevas reglas de elegibilidad para aplicar a los distintos procesos migratorios; sin embargo abogados de inmigración aseguran que se verán afectadas muchas personas que no cuentan con suficientes recursos para afrontar los futuros aumentos en los costos.

A tomar en cuenta, otros de los cambios que se prevén:

  • Visas tipo H-1B para trabajadores altamente calificados: pasarán de 460 a 780 dólares.
  • Visa tipo H-2A para trabajadores extranjeros para trabajos agrícolas: pasarán de 460 a 1.090 dólares.
  • Visas tipo L para trabajadores con conocimientos especializados: pasarán de 460 a 1.385 dólares.
  • Las visas de inversionistas, personas con habilidades especiales, para figuras públicas, intercambios culturales y trabajadores religiosos: pasará de 460 a 1.015 dólares.
  • La tarifa de registro electrónico de la visa H-1B: pasará de 10 a 215 dólares.
  • La petición del registro de residencia permanente: pasará de 1.140 a 1.540 dólares.

Redacción Gossipvzla con información de El Pitazo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *