Día de los Amigos con Derechos.

Día de los Amigos con Derechos.

Día del Amigo con Derechos: ¿por qué se celebra cada 19 de julio?

  • En la previa por el Día del Amigo, este martes se homenajea a los “amigos con beneficios”, una iniciativa que surgió en 2009 a través de internet.

El Día del Amigo se conmemora el próximo miércoles 20 de julio, pero este martes se celebra el Día del Amigo con Derechos como un singular homenaje nacido en el 2009 a través de internet.

Desde entonces se festeja en nuestro país y en Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Wikipedia define a los amigos con derechos, también llamados con beneficios, como “una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales”.

El 48% de las personas esperaba que su relación de “amigos con beneficios” se mantuviera igual; 25 % deseaba que se convirtiera en una relación romántica más formal; 12 % quería conservar solo la amistad (sin sexo) y el 4 % confiaba en que sencillamente terminarían alejándose.

Alrededor de diez meses más tarde, una nueva encuesta a esas personas descubrió que solo el 17 % de las evoluciones coincidía con las expectativas iniciales. El mayor acierto provino de aquellos que esperaban que terminara en una amistad clásica, sin sexo: el 59 % la consiguió, mientras que de las personas que buscaban un romance tradicional, solo el 15 % obtuvo esos resultados.

Esta tendencia se aplica también en Europa. Uno de cada tres alemanes ve con buenos ojos el sexo entre amigos, según una encuesta a la que tuvo acceso la agencia DPA. “Amigos con beneficios parece ser algo aceptado ahora por una amplia población”, explicó el sociólogo Janosch Schobin de la Universidad de Kassel, en el centro de Alemania, sobre el estudio elaborado por el instituto demoscópico YouGov.

Según el estudio en el que los expertos analizaron las amistades en la sociedad actual, un 60 % de los encuestados cree que en la relación entre hombres y mujeres se corre el riesgo de que uno de los dos quiera algo más que amistad. Mientras, uno de cada cinco encuestados cree incluso que no es posible una amistad pura entre hombres y mujeres, y una de cada dos personas piensa que el ex puede ser un buen amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *