Asesinó a su pareja y así intentó encubrir el delito

Asesinó a su pareja y así intentó encubrir el delito

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Nelson Enrique Landaeta Rivero, de 49 años, quien habría asesinado a su pareja en Guatire, estado Miranda.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en sus redes sociales sobre el procedimiento. En tal sentido, afirmó que lograron esclarecer el femicidio de Nancy Josefina Lander Espinoza, de 54 años, quien era la pareja de Landaeta.

Las investigaciones determinaron que Landaeta discutía constantemente con su pareja. Sin embargo, uno de esos altercados subió de intensidad y el sujeto, presuntamente, procedió a estrangularla con un mecate.

De acuerdo a Rico, tras asesinar a su pareja, Landaeta la colgó, buscando simular que Lander se había quitado la vida. Poco después, pidió ayuda a un vecino para bajarla y se contactó con las autoridades para denunciar el supuesto hecho.

El Cicpc se dirigió a su vivienda en Kempis, sector las Palmitas de Guatire, para iniciar las investigaciones. Pero, tras ejecutar las pesquisas iniciales, los detectives se percataron que realmente se trató de un asesinato.

Los agentes detuvieron a Landaeta, quien tenía quemaduras en sus manos, las cuales se habría realizado por el roce del mecate. Asimismo, contaba con rasguños que, supuestamente, le hizo su pareja mientras se intentaba defender.

Ante este escenario, los detectives concluyeron que Landaeta le quitó la vida a su pareja y procedieron a entregarlo a las autoridades pertinentes. Ahora, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía 31º del Ministerio Público del estado Miranda.

Fuente : Carlos Ramiro Chacín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *