Alarma por la burundanga en Caracas

Alarma por la burundanga en Caracas

Varias mujeres denunciaron la semana pasada que fueron acosadas y drogadas en las inmediaciones del Centro Comercial El Recreo en Caracas. Una joven fue intoxicada con burundanga y se encendieron las alarmas en la ciudad capital.

Valentina Sánchez, quien es ancla de “Belleza a 360” de Globovisión, relató el modus operandi. En tal sentido, apuntó que un hombre se acercaba a las mujeres y las intentaba saludar para drogarlas.

No es la primera vez que surgen denuncias respecto a la burundanga, droga usada por ladrones y abusadores sexuales. Esto se debe a que el psicotrópico provoca una especie de parálisis mental que hace sumisa a la persona.

Esta droga se extrae de plantas como chamico o el floripondio y cuenta con propiedades alucinógenas y estimulantes.

Además de provocar la sumisión, la burundanga genera sequedad en la boca, piel y la mucosa. De igual forma, un síntoma es el enrojecimiento de la piel, la dilatación de las pupilas y una lenta reacción a la luz.

Uno de sus principales síntomas es la visión borrosa ante objetos cercanos y dificultad para hablar. Sin embargo, su principal característica es la amnesia, la cual permite que el victimario pueda manipular a la persona drogada.

En caso de resultar drogado con burundanga, es urgente que se lave la zona afectada con abundante agua. En caso de ya sentir mareos u otros efectos, hay que pedir ayuda y buscar un lugar seguro para estar protegido.

Los especialistas subrayan que es necesario que el afectado se dirija a un centro de salud. De tal forma, los médicos pueden prevenir una posible intoxicación con burundanga y ayudar a la víctima a superar sus efectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *