Bachelet denunció ataques a periodistas, bloqueo de medios y autocensura en Venezuela

Bachelet denunció ataques a periodistas, bloqueo de medios y autocensura en Venezuela

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, denunció la estigmatización y criminalización de periodistas y el bloqueo arbitrario de medios de comunicación en Venezuela.

En su nuevo informe sobre la situación de los derechos humanos en el país, que será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el próximo miércoles 29 de junio, Bachelet denunció que continúan las violaciones al derecho a la libertad de expresión en Venezuela

“El ACNUDH siguió documentando casos de violaciones del derecho a la libertad de opinión y de expresión que afectan a periodistas, trabajadores de los medios de comunicación y medios de comunicación, personas defensoras de los derechos humanos y representantes de la sociedad civil. Se documentaron 34 casos, entre ellos hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación. El ACNUDH siguió registrando relatos de autocensura por temor a represalias“, señala el informe.

Bachelet reiteró su “preocupación por la estigmatización y criminalización de periodistas y los trabajadores de los medios de comunicación que siguieron siendo desacreditados en los medios de comunicación institucionales”.

Además, dijo que “sigue preocupando el uso de la legislación antiterrorista y contra la delincuencia organizada contra el trabajo legítimo de los trabajadores de los medios de comunicación”.

Violaciones documentadas

En el informe, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos documento:

Hay al menos 11 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, incluidas tres mujeres, bajo restricciones judiciales, en algunos casos más allá de los límites legales.
34 casos de ataques a periodistas y medios, entre ellos hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *