Adolescente en Florida subió video en Instagram con amenazas de muerte y pistola en mano

Adolescente en Florida subió video en Instagram con amenazas de muerte y pistola en mano

Un joven de 15 años residente en los Cayos de Florida (EE.UU.) fue arrestado por lanzar amenazas de muerte en un video que subió a su cuenta de Instagram en el que aparece con una pistola de aire comprimido, informaron este martes medios locales.

El menor detenido, Sergio Jiménez, radicado en la ciudad de Marathon, fue acusado de los delitos de “escribir o hacer amenazas por vía electrónica para matar o causar lesiones físicas”, recogió el canal Local 10 News.

Interrogado por agentes del orden del condado de Monroe, el muchacho confesó que su intención era comprar una pistola de verdad por internet para “hacerse cargo de sus asuntos” y admitió que también subió otros videos que muestran venta y uso de droga.

Jiménez pasó a disposición del Departamento de Justicia Juvenil y la oficina del alguacil de Monroe notificó a la oficina del fiscal del estado y al Departamento de Niños y Familias de Florida, entre otros.

El pasado 8 de junio un menor de 12 años de un colegio de Miami fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario después de que amenazara de muerte a 17 alumnos de su clase por supuestamente ser objeto de acoso escolar.

El estado de Florida ha reforzado la seguridad escolar y puesto énfasis en la salud mental de los alumnos después de que en 2018 el joven Nikolas Cruz ingresara a su antigua escuela secundaria en Parkland, la Marjory Stoneman Douglas, y asesinara a 14 alumnos y 3 miembros del personal del centro educativo.

Estos arrestos se producen en momentos en que el país sigue conmocionado por la matanza de mayo pasado en una escuela en Texas, cuando un joven entró armado en el colegio de primaria de la población de Uvalde y mató a 19 niños y 2 maestras.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *