Día Internacional del Selfie.

Día Internacional del Selfie.

Día Mundial de la Selfie: ¿desde cuándo y por qué se celebra esta fecha?

Más que solo un ejercicio para la inmortalidad de una imagen, una selfie va más allá del autorretrato en el que se emplea la cámara de un smartphone, una cámara profesional o usar un simple espejo. Pero ¿alguien imaginó que el existía el Día Mundial de la Selfie? Aquí te contamos su origen.

En 2014 y luego de la iniciativa del DJ Rick McNelly, se fundó la organización ‘National Selfie Day’ el 21 de junio de aquel año, con el fin de recaudar fondos para apoyar distintas causas benéficas. En el 2015, “selfie” se convertiría en la palabra del año, según la editorial de la universidad de Oxford.

Sin embargo, el origen propio de la acción se remonta muchísimos años atrás. El darle vuelta a la cámara del celular, por ejemplo, antes era conocido como un autorretrato. Robert Cornelius fue quien lo hizo por primera vez y quien escribió detrás de la foto: “La primera fotografía lumínica jamás tomada, 1839”. En 1900, una joven Anastasia Nokoláyeuna de 13 años sería la primera adolescente en autorretratarse empleando un espejo.

La primera selfie con un celular y las más famosas de los últimos tiempos

Como uno de los países que se mantiene a la vanguardia tecnológica, en Japón, la compañía Sharp lanzó en el 2000 el Sharp J-SH04, el primer teléfono con cámara frontal, pero solo para esa nación. Más tarde, llegaría el Nokia 7650 al mundo entero, el cual poseía una cámara CGA incorporada; todo una novedad por aquellos días.

Paris Hilton y Britney Spears

En una publicación de Twitter acompañada con fotos de ambas en 2006, Paris Hilton escribió: “Hoy, hace 11 años, ¡Britney y yo inventamos el selfie!”. Claro que esa afirmación no es cierta, pero sí fue una de las más viralizadas de la historia por lo famosas que son ambas celebridades.

Mike Hopkins

Tal vez una de las más curiosas si es que no la más insólita, el astronauta norteamericano Mike Hopkins se realizó una selfie nada menos que con la Tierra de fondo cuando se encontraba fuera de la estación espacial internacional. Sin duda una fotografía que pasaría a la historia.

Ellen de Generes

Tal vez de las más famosas en la peculiar historia de las selfies. Durante la celebración de los premios Oscar en 2014, la host del evento, Ellen de Generes, invitó a Angelina JolieBrad PittJennifer LawrenceJulia RobertsBradley CooperMeryl Streep y otros actores en lo que es hasta hoy en día la foto más compartida de la historia.

Reina Isabel II

Las jugadoras de hockey Jayde Taylor y Brooke Peris aprovecharon su paso por el Palacio de Buckingham para tomarse una selfie con la Reina Isabel II de fondo, quien esbozaba una sonrisa ante la repentina acción de las deportistas.

Barack Obama

Aunque no precisamente fue la selfie lo que se viralizó, la reacción de Michelle Obama fue lo que destacó ante la selfie que se tomaba el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a la exministra danesa Helle Thorning-Schmindt y el exministro británico David Cameron en el funeral de Nelson Mandela.

Fuente : El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *