Bailaba en su boda, aparecieron manchas de sangre en su vestido y la fiesta se detuvo

Bailaba en su boda, aparecieron manchas de sangre en su vestido y la fiesta se detuvo

La música retumbaba por todos los rincones, síntoma de que había una fiesta en marcha: se trataba de un casamiento. Cuando terminó de sonar la última canción, la novia salió corriendo de la pista de baile junto a su suegra. Pronto recibiría una noticia que la dejaría azorada.

Una ciudadana de Australia se llevó un recuerdo de su boda que no olvidará. Tras revisar debajo de su vestido, descubrió que tenía pequeños invasores en el cuerpo: estaban nutriéndose de su sangre, indetectables.

Una sorpresa en la pista

Madalyn Wise vive en el estado de Queensland, noreste del país, con su marido Jayden. El pasado 26 de mayo, la joven reveló el episodio en cuestión por medio de un video que recorrió las redes sociales.

Un día, en abril de 2021, Wise y su pareja dieron el sí subidos al altar. A continuación, hicieron un festejo en un salón con sus seres queridos. “Estaba bailando con mis amigos y de repente mi suegra me agarra y dice: ‘ven conmigo ya’”, recordó la protagonista de este relato en su cuenta @madalyn.wise.

En ese momento, la madre de su esposo la llevó al vestidor del recinto. “Una vez que llegamos allí, le pregunté: ‘¿Qué sucede?’. Ella levantó mi vestido y me avisó que había manchas de sangre. Enseguida, yo pensé que se debía a mi período menstrual”, expresó.

Los causantes de la sangre

Sin embargo, a pesar de las sospechas iniciales de Wise, el problema pasaba por otro lado: su suegra detectó que ella tenía sanguijuelas en su cuerpo.

En aquel instante, le colgaban dos sanguijuelas: una en el pie y otra en la pierna. Además, había otra que se cayó en la pista de baile: “Esta sanguijuela se llenó de sangre y se me soltó de la pierna, por lo cual empezó a aparecer mucha sangre en el vestido”, indicó la australiana.

Estos animales invertebrados se encuentran “estrechamente relacionados” con las lombrices de tierra, informó la organización gubernamental local Autoridad de Gestión de los Trópicos Húmedos (WTMA, por su sigla en inglés) por medio de su página web.

“Las sanguijuelas son una parte importante de los ecosistemas de bosques y arroyos porque actúan como depredadores y presas en el ciclo vital de muchos animales. Algunas se alimentan de larvas de insectos, caracoles, crustáceos y otros gusanos. Otras se alimentan de la sangre de vertebrados como anfibios, aves, reptiles, peces y mamíferos, ¡incluidos los humanos! Las sanguijuelas necesitan bacterias simbióticas que les ayuden a digerir su sangre, lo que puede tardar semanas o incluso meses”, agregó la entidad.

Cómo terminaron en su cuerpo

Wise sospecha que las sanguijuelas se pegaron a su cuerpo mientras realizaba una sesión de fotos al aire libre en un lugar húmedo. “En los días previos a nuestra boda, llovió mucho… Así que durante la sesión, tuvimos que meternos en una hierba muy larga y fangosa para conseguir unas buenas imágenes”, aclaró.

La joven cree que permanecieron en su cuerpo por al menos tres horas. “Ustedes me dirían, ‘¿Cómo sabes que estuvieron contigo durante esas tres horas?’ Eso es porque una de las sanguijuelas era muy gruesa, y cuando se vuelven tan gruesas, significa que se llenaron de sangre. Esa sanguijuela se llenó y cayó al suelo”, aseveró.

¿Cómo no se dio cuenta de que los animales se nutrieron todo ese tiempo de su sangre? La explicación se halla en la saliva de estos invertebrados: “La sanguijuela libera un anestésico que adormece la piel y evita que el huésped sepa que está chupando su sangre”, advirtió la WTMA.

El desenlace de la fiesta

Wise contó que los trabajadores del salón la ayudaron a limpiar el vestido y vendar las heridas. Después, pudo retomar el festejo.

“Mi marido me brindó su apoyo todo el tiempo. Nunca olvidaré la expresión de su cara cuando entró por primera vez al vestidor y me vio ensangrentada. La noche siguió con nosotros bailando, mezclándonos con los invitados y mostrándoles a todos mi pierna vendada. Decidí continuar con el vestido puesto porque todas las manchas ya habían sido quitadas”, afirmó.

En el transcurso de los días, @madalyn.wise. experimentó picazón en las áreas afectadas. Pero no sufrió ningún problema grave de salud. “Creo que todo fue tan aleatorio e impactante en la fiesta. Nadie sabía cómo reaccionar. Siempre hay algo que no sale bien en tu casamiento, ¿verdad?”, reflexionó.

Fuente : EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.