La verdadera historia detrás de la canción “Gasolina” de Daddy Yankee

La verdadera historia detrás de la canción “Gasolina” de Daddy Yankee

Transcurría el 2004 cuando una pegajosa canción llamó la atención de muchos y rápidamente se convirtió en un hit internacional. Se trata de “Gasolina”, tema interpretado por Daddy Yankee quien, por aquella época, ya era una revelación en el mundo del reguetón. Pero ¿sabes cuál es la historia de esta canción?

“A ella le gusta la gasolina”, “Dale más gasolina”, son frases que forman parte del coro de la canción “Gasolina”, interpretada por Daddy Yankee y escrita por el propio artista urbano junto a Eddie Dee y producida por LunyTunes. Esta canción es el track número 5 del disco “Barrio Fino”, uno de los más vendidos a nivel internacional.

Los creadores de este tema nunca pensaron que su éxito trascendería fronteras y se escucharía en diversas partes del mundo convirtiéndose en una de las canciones más importantes y famosas en el género del reguetón.

La “Gasolina” ha tenido valiosas nominaciones con el paso de los años. Así tenemos su nominación al Grammy Latino (Grabación del Año) y Billboard Latino (Ringtone del Año) durante el 2005. Además, su llamativo video compitió en los MTV Video Music Awards estadounidenses y la versión japonesa.

También se debe tener en cuenta que esta canción estuvo incluida dentro de las mejores 500 canciones en la historia publicadas por la revista Rolling Stone.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN “GASOLINA” DE DADDY YANKEE

La canción “Gasolina” sigue siendo la preferida del público y son muchas las reproducciones de este tema en las distintas plataformas digitales de música.

Si bien todos conocen esta canción, son pocos quiénes saben de la historia del tema. Por ello aquí te lo contamos.

En el 2003 un chef y un lavaplatos de un restaurante de la Universidad de Harvard trabajaban para perfeccionarse como productores y para ello tenían la ayuda de DJ Nelson. Posteriormente, pasarían a llamarse LunyTunes y lograrían crear esta canción que con el tiempo los volvería famosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *