“Así es el sistema eléctrico de mi país, inservible”: Bad Bunny vivió apagón en discoteca de Puerto Rico 

“Así es el sistema eléctrico de mi país, inservible”: Bad Bunny vivió apagón en discoteca de Puerto Rico 

Temprano en la mañana del domingo (15 de mayo), los canales de las redes sociales se iluminaron con videos de Bad Bunny haciendo una aparición sorpresa en El Nie Bar en el barrio de Santurce de Puerto Rico. Sin embargo, el momento más memorable de la noche fue cuando el bar sufrió un apagón, algo común en la isla, lo que llevó a Benito a interpretar a capella “El Apagón”, de su esperado y bien recibido disco Un Verano Sin Ti , que se estrenó el 6 de mayo de 2022.

Subtituló el video diciendo: “Los cortes de energía son normales. Este es el sistema eléctrico de su país, poco confiable y en cualquier momento puede fallar”. Aun así, sigue siendo una vibra y le encanta Puerto Rico.

Esto es evidente en “El Apagón”, o “The Blackout” en inglés, a la vez una canción de amor y una crítica política a Puerto Rico, criticando los frecuentes cortes de energía que experimenta la isla y el desplazamiento de su gente. La letra también hace referencia al jugador puertorriqueño de la NBA JJ Barea (con un recordatorio de que ganó un campeonato antes que LeBron James) y rinde homenaje a Maelo Ruiz y Tego Calderón, los cantantes que lo precedieron e incluye el subtítulo que seguramente será favorito de Instagram. : “Ahora todos quieren ser latinos, pero les falta sazón” (“Ahora todos quieren ser latinos pero les falta sabor”). La canción termina con una proclamación apasionada contra el colonialismo de colonos para Puerto Rico, diciendo que las playas y el sol pertenecen a su gente.

Fuente : EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *