Labios resecos: un síntoma común que puede ser señal de cinco graves enfermedades

Labios resecos: un síntoma común que puede ser señal de cinco graves enfermedades

La mala salud bucal puede provocar problemas graves en otras partes del cuerpo y, como contrapartida, tener la boca seca puede ser una señal de que algo no está bien en otra parte.

Por más que para muchos surge como un síntoma muy frecuente, nunca debemos ignorarlo, sugiere un destacado médico

Si bien generalmente es benigno, a menudo no producimos tanta saliva a medida que envejecemos y la sequedad de la boca puede estar relacionada con los ronquidos, los medicamentos, el tabaquismo o el exceso de alcohol.

El síntoma puede ser una señal de alerta para enfermedades graves, como diabetes, accidente cerebrovascular e incluso el VIH.

El doctor Azad Eyrumlu, perteneciente a una firma dental privada, explica que nuestros cuerpos son increíblemente complicados y que las diferentes partes están estrechamente vinculadas, aunque es posible que no siempre nos demos cuenta, informa Mirror.

“Una boca seca puede ser una señal de que algo no está bien en otra parte. Esto puede manifestarse con síntomas como sensación pegajosa en la boca, garganta seca o dolorida, dificultad para masticar o tragar y mal aliento.

“Ciertas condiciones de salud como un derrame cerebral, diabetes o la enfermedad de Alzheimer pueden manifestarse de esta manera, mientras que estos síntomas también pueden ser un indicador de un trastorno autoinmune como el VIH o el síndrome de Sjogren”, amplía.

Palabra de un dentista

Eyrumlu señala que su tarea también es estar alerta para detectar ciertos problemas más amplios con su salud general. Y que si aparecen, indicar ir hacia el médico de cabecera.

– La boca seca podría ser una señal de alerta para:

– Diabetes

– Derrame cerebral

– VIH

– Enfermedad de Alzheimer

– Síndrome de Sjogren

Según explican los especialistas, la xerostomía es una condición en la que nuestras glándulas salivales no producen suficiente saliva para mantener la boca húmeda.

Fuente : Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *