El “Mini Einstein” de cinco años con autismo: memoria fotográfica, 10 idiomas y sabe todos los países y capitales

El “Mini Einstein” de cinco años con autismo: memoria fotográfica, 10 idiomas y sabe todos los países y capitales

Tiene apenas cinco años y aprendió a leer antes de poder caminar. Es un niño diferente, una mente brillante, un mini Einstein que cautivó a millones de personas en las redes sociales con su memoria fotográfica y su capacidad para escribir en 10 idiomas.

Sebastian Esposito, de Albuquerque, Nuevo México (EE.UU.) se obsesionó con un rompecabezas de letras de madera con solo 18 meses vida. Comenzó a deletrear palabras como perro y gato, llegando a escribir más de 200 para cuando cumplió dos años. como aprender todo el alfabeto ruso.

Hiperlexia y autismo

Sebastian cuenta con una extraña habilidad llamada hiperlexia, que es la capacidad de lectura muy avanzada para su edad y tiene fascinación por los números y las letras. También fue diagnosticado con autismo.

Ahora con cinco años y en el jardín de infantes, donde sus compañeros de clase todavía están aprendiendo el abecedario, Sebastian ya memorizó los alfabetos griego, alemán, armenio y turco y puede recitar de memoria toda la tabla periódica de elementos. Como contrapunto, no logra atarse los cordones de sus zapatillas.

Ryan Esposito, un minero de 30 años, vive con su esposa y fotógrafa Amanda (33) y una hija de una relación anterior, Shyann (14).

“Todos los padres piensan que su hijo es especial, pero siempre supe que Sebastián realmente lo era”, asegura con orgullo el padre y difunde Daily Mail.

“Cuando comenzó a deletrear palabras al revés, pensé que era un extraterrestre. Creemos que tiene memoria fotográfica. Todo lo que ve lo almacena en su cabeza y nunca lo olvida”, explica sobre su hijo, diagnosticado también con la discapacidad del desarrollo que afecta la forma en que las personas se comunican e interactúan con el mundo.

Niño genio en las redes sociales

Cuando la familia de Sebastian comenzó a publicar videos del niño en las redes sociales, afirman que fue para generar conciencia sobre su condición y nunca esperaron que los videos cortos se volvieran virales. Algunos, con unos 20 millones de visitas.

En TikTok publican en la cuenta @litttle.einstein. Los clips a menudo lo muestran escribiendo un alfabeto completo o cada fuente en Microsoft Word, además de enumerar todos los países y capitales del mundo de memoria. “Sabe incluso las banderas de cada país y hasta los identifica por el contorno”, confirma Ryan.n

Sebastian Esposito tiene una extraña habilidad llamada hiperlexia.
Fuente : La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *