“Pálpito”, la serie de Leonardo Padrón en Netflix, te lleva a cuestionarte dilemas morales y éticos

“Pálpito”, la serie de Leonardo Padrón en Netflix, te lleva a cuestionarte dilemas morales y éticos

Otra serie latinoamericana llegó a Netflix: se trata de “Pálpito”, creada y escrita por el venezolano Leonardo Padrón.

La producción, rodada en Bogotá, cuenta con las actuaciones protagónicas de Michel Brown (Simón Duque) Ana Lucía Domínguez (Camila Duarte) y Sebastián Martínez (Zacarías Cienfuegos).

La trama de la producción, que tiene vestigios de thriller, un género que le apasiona a Padrón, gira en torno a un gran dilema moral y ético: ¿hasta dónde llegarías por amor? El tráiler muestra un momento crucial y del que parte la historia, Zacarías Cienfuegos está dispuesto a todo, inclusive a matar para traficar el corazón de una mujer y salvar al amor de su vida.

A 24 horas de su estreno, la serie ya entró en la lista de las producciones televisivas más populares de Netflix en Estados Unidos. También está en la primera posición de series más vistas en Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Polonia y en el top 5 en España y México.

“Pálpito” y el cuestionamiento moral

“En rigor, la historia no es sobre el tráfico de órganos, es una arena dramática para poner a mis personajes en una encrucijada extrema”, dijo Padrón a Zona Pop CNN a través de una entrevista vía Zoom.

“Siempre me ha gustado explorar lo que ocurre en la psiquis humana cuando somos sometidos a situaciones límite. Estoy apelando al recurso más manido de todos que es el corazón como sucursal inequívoca de las emociones humanas, pero tomándolo no como metáfora, sino tomándolo literalmente para justamente aventurar varias preguntas en el caso de que tú, yo, cualquier persona tuviera al amor de su vida en riesgo de muerte y la única forma de salvarle la vida es que te conviertas en asesino, en asesina. ¿Lo harías? Ese es una de las primeras interrogantes que plantea la historia. Justamente para explorar hasta dónde somos capaces de lidiar con nuestros límites morales”, agrega el escritor.

Fuente : CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *