Selena Quintanilla: la trágica historia de la nominada tres veces al Grammy

Selena Quintanilla: la trágica historia de la nominada tres veces al Grammy

La 64.ª edición de los premios de Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación ocurrirán el próximo domingo 3 de abril.

Selena Quintanilla sigue presente en la memoria de millones de fans que a través de su música, videos y grandes presentaciones la recuerdan con gran afecto. En este aniversario luctuoso número veintisiete de su trágica muerte, algunos familiares y medios de comunicación han comenzado a hacer su nombre tendencia en redes sociales por lo que su historia nuevamente causa furor ya que también se está a pocos días de que ella hubiera cumplido 50 años.

Selena Quintanilla Pérez no solo fue una cantante, compositora, modelo, actriz y diseñadora de modas estadounidense, sino que gracias a su interpretación en géneros musicales como la ranchera, balada, mariachi, pop latino, cumbia mexicana y sobre todo el tex-mex logró consolidarse como una gran exponente de la música latina, con ventas estimadas a 18 millones de discos a nivel mundial – según ABC News Forbes– lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos en el mundo.

Hoy la familia la recuerda con un conmovedor mensaje: “Recordando una vida extraordinaria, su don de música y su legado eterno. Selena sigue inspirándonos a todos. Por siempre en nuestros corazones. Recordando una vida extraordinaria, su don de música y su legado eterno. Selena sigue inspirándonos. Por siempre en nuestros corazones”, se lee en la publicación del Instagram póstumo oficial de la cantante.

Aunque la historia es algo conocida, han pasado 27 años y sigue dando de qué hablar, por lo que aquí te presentamos un breve resumen de su vida que terminó trágicamente a manos de un asesinato provocado por un disparo que le ocasionó pérdida de sangre y un paro cardíaco.

Selena nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas, Estados Unidos, y aunque todo mundo la asocia a México, por la descendia mexicana que traía su familia, la realidad es que el dominio musical que logró en el país Azteca y que sus principales éxitos fueron en español, son parte del unir cultural que aún la persigue.

Inició su carrera musical a los diez años de edad, al lado de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III y grabó su primer álbum a los catorce años de edad. En los comienzos, cuando se formó la banda se hacían llamar Los Dinos con Selena pero conforme pasó el tiempo se convirtió en Selena y Los Dinos ; ellos tocaban en las esquinas, en bodas, en quinceañeras, y en ferias.

A pesar de querer cantar solo en inglés, Selena grabó canciones del género Tex-Mex en español, medio que era dominado solo por hombres. Fue así como ella fue descubierta por Rick Treviño, fundador de los Tejano Music Awards, donde ganó el premio a Vocalista Femenina del Año nueve veces consecutivas y su gran historia en la música la convertiría en la leyenda que es hoy en día.

Selena lanzó Selena Live!en 1993, el álbum incluye canciones en vivo que fueron interpretadas por Selena durante un concierto gratis en el Memorial Coliseum de Corpus Christi, el 7 de febrero de 1993. Este disco ganó un Grammy al Mejor Álbum de Música Mexicano-estadounidense en la 36 entrega de los Grammys, pero no sería su única marca en la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, pues obtuvo nominaciones en 1995 a Mejor Álbum Regional Mexicano por Amor Prohibido, 1998 a Mejor Álbum de Banda Sonora para Medio Visual y en el 2021 se le otorgó el Premio GRAMMY a la Carrera Artística de manera póstuma.

La mañana del 31 de marzo de 1995 Selena discutió con Yolanda Saldívar -directora de las boutiques de la cantante a principios de 1994- por problemas de presuntos desvíos de dinero que diversos clubs de fans habían reportado y ella ya tenía comprado. Entre una acalorada pelea verbal Saldívar sacó un arma de su bolso, un revólver Taurus 85 calibre 38 de cañón recortado según reportes oficiales, y apuntó hacía la Reina del Tex-Mex quien intentó huir y antes de salir de la habitación, Yolanda le disparó.

A 27 años de su muerte y con conmovedores mensajes por parte de amigos, familia y Chris Pérez, Selena Quintanilla sigue conquistando el mundo gracias a sus impactantes looks que han marcado moda por generaciones, así como su próximo álbum de música inédita que seguramente conquistará los Grammys nuevamente.

Fuente : EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *