¿Cuál sería la postura adecuada para un bebé al dormir?

¿Cuál sería la postura adecuada para un bebé al dormir?

En el Libro Blanco de la Muerte Súbita Infantil se explica que la muerte súbita es “la principal causa de muerte inexplicable durante el primer año de vida, sobre todo en los seis primeros meses”. Las causas no están claras y es que, en ocasiones, los esfuerzos de los profesionales por determinar qué puede provocar la muerte súbita de los recién nacidos llegan a un callejón sin salida.

No obstante, como se menciona en el Libro Blanco, se han encontrado que la prematuridad, el bajo peso al nacer o los embarazos múltiples incrementan el riesgo de que un bebé experimente la muerte súbita. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el año 2020 fallecieron 56 bebés menores de 1 año. Un dato bastante elevado si tenemos en cuenta los años anteriores donde la incidencia no llegaba a superar los 50 fallecimientos anuales.

Dormir bocarriba, ¿la mejor postura para los bebés?

En el Anexo 5 del Libro Blanco se informa sobre algunos consejos para prevenir la muerte súbita en bebés. Debido a que esta se produce normalmente cuando los recién nacidos duermen, es vital cuidar la postura. Así, explican que lo mejor es que los bebés duerman bocarriba. Mucho mejor que de lado o, peor todavía, bocabajo. Esta última postura no se recomienda en absoluto.

Fuente : EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *