Conoce las razones que generan mal olor en tu zona íntima

Conoce las razones que generan mal olor en tu zona íntima

Todas las mujeres reconocen su olor en su zona íntima. Por esa razón, llama mucho la atención cuando hay hedor fétido, fluidos anormales o secreciones que manchan la ropa.

La ginecóloga obstetra Mirian Contreras conversó con ÚtilInteresante.pe y señaló que el “mal olor vaginal suele aparecer en la edad reproductiva, al inicio de la menstruación hasta la menopausia”.

La especialista en ginecología estética y funcional de la Clínica Delgado brindó más detalles. “Cuando este olor es más penetrante, huele mal y, a pesar de hacerte higiene íntima, te colocas la trusa y sientes que hueles, podemos sospechar principalmente de una infección vaginal”, dijo.

La doctora Contreras comentó que hay dos clases de infecciones que son generadas por bacterias y que producen mal humor vaginal.

Vaginosis bacteriana, que es causada por la gardnerella vaginalis. Dicha infección genera una secreción grisácea y fluida. El olor es fétido.

¿Hay olor vaginal en una mujer menopaúsica?
El mal olor también es provocado por una inflamación por resequedad vaginal. “Aparece una secreción maloliente que es escasa, a diferencia de las secreciones mencionadas anteriormente, y tiene un color mostaza o amarillento. Esta secreción huele mal, incluso si haces una correcta higiene. Algunas lo pueden confundir con el olor de la orina”, manifestó la especialista.

¿Por qué se dan las infecciones vaginales?
La doctora Contreras detalla que la vagina tiene una flora bacteriana, que evita tener los hongos, parásitos y bacterias malas. Hay ciertos hábitos que provocan disminución de esta flora.

Se toman antibióticos por buen tiempo, se hace limpieza exagerada en la zona íntima y el consumo excesivo de azúcar.

Fuente : EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *