¿Acierto o error de privacidad? Tinder publicará antecedentes penales de sus usuarios

¿Acierto o error de privacidad? Tinder publicará antecedentes penales de sus usuarios

Después del estreno del documental El estafador de Tinder, mucho se ha especulado sobre la reconocida aplicación de citas. En respuesta, los creadores decidieron tomar medidas extremas para ofrecer un servicio más seguro.

A partir de esta semana, los usuarios de Estados Unidos tendrán a su disposición una herramienta de verificación que cambiará para siempre la conexión entre parejas: los antecedentes penales.

De acuerdo con medios locales, la asociación entre la empresa matriz, Match Group y Garbo; permitirá a los interesados verificar el historial delictivo de sus posibles conquistas, en caso de que confirmen un encuentro personal.

Luego de navegar en Garbo a través de la aplicación, los clientes solo deberán colocar el nombre, teléfono o detalles adicionales sobre la cita potencial para conocer información sobre sus arrestos, condenas o registros de agresión sexual.Anuncios

Para resultados más precisos, la aplicación también permitirá agregar fecha de nacimiento, código postal o signo zodiacal, reseñó El Economista. 

Aunque la medida generó cierta inquietud por el uso indebido que podría significar, Kathryn Kosmides, fundadora de la compañía de seguridad, calificó el hecho como “el primer paso en su misión de ayudar a prevenir el daño en la era digital”.

Y agregó que espera que eventualmente la plataforma sea más robusta y permita incorporar otros registros relevantes. 

Por otro lado, algunos expertos como la socióloga Nicole Bedera, advirtieron que el proyecto no corregirá el problema, pues la situación “puede crear una falsa sensación de seguridad”, reseñó CNN. 

“Sabemos que la violencia sexual rara vez se denuncia y sabemos que las condenas son increíblemente raras incluso cuando se denuncia. Se perderá a mucha gente realmente peligrosa al usar antecedentes penales y verificaciones de antecedentes como un indicador de seguridad”.

Fuente : Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *