Por qué no deberías masticar chicle si tienes estos problemas digestivos y dentales

Por qué no deberías masticar chicle si tienes estos problemas digestivos y dentales

Masticar chicle habitualmente es una práctica que llevan a cabo muchas personas, ya sea por costumbre, para dejar de fumar, o para quitar el sabor de las comidas cuando no es posible lavarse los dientes o, simplemente, porque les gusta el sabor.

Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que hacen los expertos a la hora de masticar chicle frecuentemente, sobre todo, para aquellas personas que quieran evitar problemas dentales o que padezcan ciertos tipos de problemas digestivos.

¿Es bueno comer chicle?

A la hora de cuidar la higiene dental, lo mejor es optar por lavarse los dientes y usar un buen hilo dental después de las comidas, una rutina fácil de seguir y que puede evitar problemas en las encías o caries, entre otras cosas.

Sin embargo, desde el Consejo de Dentistas, aseguran que “de forma excepcional, en casos de olvido o en los que la limpieza no fuera posible”, se puede recurrir a tomar chicles sin azúcar y con xilitol después de comer.

Esto es porque este tipo de chicles aumentan el pH bucal, con lo que se consigue dificultar “la acción agresiva de las bacterias, estimulando la salivación”, explican.

Fuente : 20Minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *