LAS 5 VENEZOLANAS QUE ESTÁN DEJANDO EN ALTO EL PAÍS

LAS 5 VENEZOLANAS QUE ESTÁN DEJANDO EN ALTO EL PAÍS

  1. Carolina Herrera

Carolina Herrara es una diseñadora venezolana que fundó su propia firma de moda y es considerada como la modista hispana más reconocida a nivel mundial.

A través de la firma española de moda y perfumería Puig, Carolina Herrera produce anualmente las fragancias más exquisitas de sus colecciones.

2. Patricia Velásquez

La actriz y Top model venezolana, Patricia Velásquez. se destacó en en las pasarelas de Milán, París y Nueva York., ejerciendo su carrera como modelo profesional con las grandes casas de moda como Lagerfeld, Chanel y Dior, entre otras; lo que le permitió viajar a varios lugares del planeta.

Como actriz, Patricia Velásquez conocida por su actuación en la película La momia en 1999 y su secuela, El Regreso de la Momia en 2001. En el cine venezolano protagonizó la película titulada, Liz en septiembre, en la que interpreta a una lesbiana con cáncer.

Ademá, Patricia Velásquez fundadora de la Fundación Wayúu Tayá, una institución benéfica sin fines de lucro dedicada a ayudar a la comunidad indígena, situada en la Guajira venezolana en el estado Zulia, en Venezuela.

3.Glass Marcano

Glass Marcano

Glass Marcano es una joven, oriunda del estado Yaracuy, que actualmente, dirige la Orquesta Filarmónica de París. Recientemente, la venezolana fue aclamada por el jurado y el público en el concurso internacional, La Maestra.

4. Deyna Castellanos

Deyna Castellanos

Deyna Castellanos es una futbolista venezolana, oriunda de Maracay que juega en la actualidad como delantera en el Atlético de Madrid de la Primera División de España y es internacional con la Selección de Venezuela.

Ha ganado dos Campeonatos Sudamericanos Sub-17, siendo la máxima goleadora y que estuvo nominada a los premios The Best y Puskás, en 2017, quedando en tercera posición en ambos. En 2018 ganó el Campeonato nacional universitario en Estados Unidos, participó en dos Copas Mundiales Sub-17 y obtuvo el Balón de Bronce, Bota de Oro y Bota de Bronce; siendo la máxima goleadora histórica con un puntaje de 11 goles.

5. Yulimar Rojas

Yulimar Rojas

En el mundo del deporte, Yulimar Rojas es una atleta venezolana, medallista olímpica, bicampeona y tricampeona mundial en pista cubierta, campeona mundial de triple salto.

Recientemente, Yulimar Rojas recibió en Madrid el Trofeo Comunidad Iberoamericana en los Premios Nacionales del Deporte en España.

La campeona mundial de triple salto ha sido en múltiples veces medallista panamericana, bolivariana y sudamericana. Ahora espera participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en julio con un año de retraso, debido a la pandemia originada por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *