La vida de Gustavo Dudamel se trasladará a la pantalla grande

La vida de Gustavo Dudamel se trasladará a la pantalla grande

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel estrenará el próximo 8 de abril en cines y el 24 de mayo en Amazon y Apple Tv+ el documental, que sigue su carrera como músico y compositor.

Gustavo Dudamel mejor conocido como un héroe en Venezuela, se ha convertido es uno de los músicos más importantes de la actualidad en el resto del mundo, en esta oportunidad lleva un proyecto de talla cinematográfica a todos sus seguidores, documental que bautizó como Viva Maestro.

Viva Maestro se enfocará en las etapas claves de su formación, cuando ingresó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Así como el plan de impulso mediante la música que fundó en 1975 José Antonio Abreu.

Por otra parte, el documental fue dirigido por Ted Braun y está centrado en los escenarios de ciudades de los Ángeles, Estados Unidos y París, como también en los barrios de Venezuela en los que Dudamel dio clases a los jóvenes de las comunidades populares.

Cabe destacar, que Gustavo Dudamel además de tener una trayectoria en el circuito musical internacional, también ha tratado de replicar su experiencia en El Sistema con proyectos sociales a lo largo del mundo.

Fuente : EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *