Sexo durante la menstruación: ¿Cuáles son sus beneficios y su peligrosidad?

Sexo durante la menstruación: ¿Cuáles son sus beneficios y su peligrosidad?

¿Tener o no sexo durante la menstruación? Esta es una de las preguntas que muchas personas se han hecho alguna vez en sus vidas. De hecho, por cultura popular, la realización de esta práctica se ha visto estigmatizada porque puede provocar una cierta incomodidad debido a la sangre.

Por La República

Sin embargo, según los especialistas, mantener relaciones sexuales en el transcurso del ciclo menstrual puede resultar saludable y beneficioso. Algunas mujeres notaron mayor libido y conexión con su pareja.

¿Cuáles son los beneficios de tener sexo durante la menstruación?

Al respecto, en diálogo con La República, la sexóloga Eirelyn Gómez Arcia señala que mantener relaciones sexuales durante la menstruación tiene ciertos beneficios a la salud, los cuales detallaremos a continuación:

1. Lubricación natural

Uno de los principales beneficios es que la sangre actúa como un lubricante natural, lo que facilita la penetración en el coito.

2. El orgasmo como analgésico natural

Los orgasmos durante la menstruación funcionan como analgésicos naturales para los dolores menstruales, de cabeza y otras molestias que se tengan por el proceso menstrual.

3. Ayuda a relajarte

Cuando se experimenta un orgasmo durante el ciclo menstrual se liberan oxitocinas y serotoninas que son hormonas que por excelencia nos relajan y nos dan placer.

4. Contribuye a la conexión con tu pareja

Tener relaciones sexuales durante la menstruación genera mayor complicidad con la pareja y ayuda a salir de la rutina porque se buscan otros espacios o lugares para practicarlo y no manchar la cama.

Posibles efectos adversos de tener sexo durante la menstruación

La sexóloga Gómez indica que “entre los efectos adversos pueden estar el adquirir o transmitir infecciones, por ello, es obligatorio el uso de preservativo, así sea una pareja de confianza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *